El elevado rendimiento de los implantes BioniQ confirmado por un nuevo estudio clínico.

La tasa de éxito de los productos LASAK se monitoriza y evalúa a largo plazo y, lo que es más importante, está documentada mediante estudios clínicos publicados en publicaciones científicas de alto impacto. Un nuevo estudio que respalda la alta calidad de los productos LASAK ha sido publicado en la revista científica norteamericana JOMI 2019; 34(5):1184–1194.

LASAK ofrece soluciones originales basadas en su propia investigación y desarrollo. LASAK documenta las características funcionales de los implantes BioniQ siguiendo un control y una evaluación rigurosa de su eficiencia en la práctica clínica. “Sabemos cómo funcionan nuestros implantes. Por lo tanto, podemos proporcionar a nuestros clientes y pacientes seguridad y predictibilidad en sus tratamientos implantológicos”.

Este estudio clínico de seguimiento de los implantes BioniQ con BIO-surface ha sido publicado en la prestigiosa revista internacional JOMI. El artículo describe el efecto de los biotipos finos y gruesos en la respuesta ósea marginal tanto en implantes sumergidos como no sumergidos. En este artículo se publican los resultados obtenidos a los dos años desde su completa funcionabilidad. El período completo de seguimiento durará cinco años.

Los resultados provisionales obtenidos tras el tercer año desde la fecha de carga, muestran una tasa de éxito del 100% de los implantes evaluados de acuerdo con los criterios predefinidos en el estudio. Tras tres años se ha comprobado una reabsorción ósea mayor de 1 mm y menor de 2.5 mm en 9 implantes (9,2%) cuando se toma como base la fecha de implantación y, en 2 implantes (2,1%), cuando se toma como base la fecha de carga de la prótesis.

 

* Normas estándar de acuerdo con: Albrektsson T et al. Int J Oral Maxillofac Implants, 1996;1(1):11–25. Albrektsson T and Zarb GA. Int J Prosthodont 1993;6(2):95–105. Roos J et al. Int J Oral Maxillofac Implants 1997;12(4):504–514.

 

El cuello del implante con la rugosidad de su superficie modificada se destaca en rojoLa elevada estabilidad del hueso marginal y de los tejidos blandos queda demostrada cuando se utilizan los implantes BioniQ de LASAK con cuello mecanizado.

Cabe resaltar que la calidad de la unión de la superficie del implante con el tejido conectivo y con y el epitelio, está directamente influenciada por el biotipo y la anchura biológica. La inmersión del implante define su posición relativa y, por tanto, la disponibilidad de la unión. El biotipo del tejido blando y la inmersión del implante son factores fundamentales en la pérdida de hueso marginal.

Acceda al estudio completo