Presentación de los excelentes resultados clínicos de los implantes BioniQ en la EAO 2019 de Lisboa

Clinical Oral Implants ResearchEl último fin de semana de septiembre se celebró en Lisboa el congreso de la Asociación Europea de Oseointegración (EAO). Una vez más, los excelentes resultados clínicos a largo plazo de los implantes BioniQ fueron presentados en el congreso de la EAO.

Un abstract del trabajo presentado que, entre otros aspectos, evalúa el impacto de la profundidad de inserción del implante fué también publicado en una edición especial de la publicación más prestigiosa en implantología, Clinical Oral Implants Research. Se han publicado los resultados a los tres años de la implantación, el plazo total de seguimiento del estudio será cinco años.

A los tres años de su implantación, la reabsorción media ha sido de de 0.36 ± 0.65 mm y de 0.13 ± 0.65 a los tres años de la carga. El estudio documenta la influencia significativa de la posición relativa del cuello del implante en las dinámicas de reabsorción ósea en relación al tejido circundante.
Los implantes insertados por debajo del nivel óseo marginal ej. en ausencia de contacto inicial directo del cuello del implante con tejido conectivo, muestran una reabsorción ósea significativamente superior que los implantes insertados a nivel óseo o supraóseo, ej. conexión directa del tejido conectivo con el cuello del implante desde el momento de la implantación.

Link al abstract:

Implants with an osteoconductive surface and a moderately rough neck – 3 years of follow-up; Nesvadba R., Novák Z., Strnad J., Kamprle J., Strnad Z.: Clin Oral Implants Res. 2019;30(S19):303. doi:10.1111/clr.259_13509