BIO-surface

1. junio 2000

LASAK, bajo la dirección del ing. Jakub Strnad, Ph.D., desarrolló una tecnología original de tratamiento de superficies (BIO-surface) que, modificando tridiemnsionalmente su estructura a nivel macro,micro y nano, logra elevadas propieades tanto hidrofílicas como bioactivas. Los ensayos y resultados clínicos sólidamente documentados confirman que los implantes dentales con superficie BIO-surface aceleran y mejoran significativamente el proceso de oseointegración. También mejoran la estabilidad primaria del implante en la fase inicial y crítica del tratamiento, aumentando la predictibilidad y mejorando la tasa de éxito de los tratamientos, lo que ha permitido una progresiva aplicación de nuevos métodos clínicos que reducen significativamente el tiempo de tratamiento.

La BIO-surface estimula el establecimiento de células osteogénicas, facilita su diferenciación y la síntesis de la matriz ósea, lo que lleva a la creación de un contacto hueso-implante más profundo, en menos tiempo y sin la presencia de tejidos intermedios. Los principales fabricantes mundiales pronto adoptaron este tipo de tratamiento de superficie para implantes.

Hydrophilicity comparison of different implant surface treatmentsBIO-surface nanostructureThe structured topography of the BIO-surface ensures optimal conditions for bone cell deposition. The nanolevel of the structure is attractive for bone cell phillopodia to adhere to the BIO-surface.BIO-surface