Historia de la Compañía

Fundación

La compañía LASAK Ltd. fué fundada en 1991 por el Dr. Ing. Zdenek Strnad, CSc, y el Ing. Igor Riedl, CSc. Más

1991

Con anteriorioridad a la fundación de LASAK Ltd., ambos trabajaron como investigadores en el centro de público investigación Sklo Union Research Institute y colaboraron con diversas instituciones, tanto de la República Checa como internacionales,en proyectos de investigación para el desarrollo de nuevos materiales artificiales sustitutivos de tejidos y órganos.

Tras la desaparición del Sklo Union Research Institute, a principios de la década de 1990, el Dr. Ing. Zdenek Strnad, junto con el ingeniero Igor Riedl, motivados por los éxitos y avances conseguidos en sus ultimos prouectos de investigación, se lanzaron a la creación de un nuevo centro de investigación donde fuera posible continuar las líneas de trabajo ya iniciadas con estos materiales avanzados. A finales de 1991, crean LASAK Ltd. con sede en Praga, donde no sólo se consiguió continuar la actividad investigadora, sino también el desarrollo y producción de estos nuevos materiales.

Doctor Ingeiero Zdenek Strnad, CSc.

Graduado por la Universidad de Química y Tecnología de Praga en 1962, donde defendió con éxito su disertación doctoral sobre silicatos; desde 1992 ha trabajado como profesor asociado en dicha universidad.. De 1970 a 1971, trabajó como investigador independiente en varias universidades de Gran Bretaña. En 1986, trabajó en Japón con Nippon Electric Glass Ltd. como consultor en materiales de vidrio y cerámica. Con anterioridad, trabajó en el Sklo Union Research Institute durante casi 20 años (1974-92).

Ingeniero Igor Riedl, CSc

Graduado por la Universidad de Química y Tecnología de Praga en 1958 donde más tarde recibió el título de postgrado, “Candidato de Ciencias” (CSc.). Tras su graduación, trabajó como técnico en la Empresa Nacional de Vidrio Industrial (“Prumyslove Sklo”) en su planta de Ruzenin. Posteriormente, trabajó como investigador en el Technical Glass Research Institute, en Praga, donde desempeñó la función de Director de Investigación desde 1968. Continúo su actividad profesional en el área de investigación hasta 1990 cuando fue nombrado Viceministro de Industria de la República Checa.

Doc. Ing. Strnad, CSc., and Ing. Riedl, CSc.Doc. Ing. Strnad, CSc., and Dr. M. Wada – Research Director of Nippon Electric Glass Ltd., 1986Bioactive glass ceramics patentBioactive glass ceramics patent

cerrar

IMPLADENT

LASAK Ltd., lanza al mercado su primer sitema de implantes. Más

1993

El sistema de implantes IMPLADENT de LASAK Ltd. fue adquiriendo de manera gradual un sólido reconocimiento a nivel internacional, dado su cumpliento del consenso científico más avanzado de la época sobre materiales y diseños para la oseintegración predecible y exitosa de implantes. Por ejemplo implantes insertados en el hueso sin ninguna capa intermedia de tejidos blandos y otra serie de características que han devenido elementos básicos de la implantología contemporanea.
En el año 2000 LASAK lanzó al mercado la primera superficie (BIO-surface), hidrofílica, nanoestruturada y bioactiva. Estas superficie fue incorparada a su gama con la consiguiente mejora de sus propiedades.

Desde su lanzamiento en 1993, el sistema IMPLADENT de LASAK, ha sido desarrollado y actualizado de manera contínua.

IMPLADENT VHAO implantIMPLADENT SHAO implantOsseointegration of hydroxyapatite-coated (HA) titanium (Ti) without interposed soft tissue IMPLADENT period implant packagingIMPLADENT prosthetic planning kitIMPLADENT surgical and prosthetic instrumentsIMPLADENT surgical instrument cassetteIMPLADENT screw-retained ceramic abutment

cerrar

BAS-0, BAS-R, BAS-HA

En el mismo año, LASAK lanzó al mercado nuevos materiales sintéticos sustitutivos de tejido óseo con base de cerámica y cerámica de vidrio. Más

1993

Se trata de tres tipos de materiales bioactivos con diferentes características y aplicaciones:

BAS-0 – Apatita-wollastonita con vidrio cerámico bioactivo
BAS-R – Cerámica reabsorbible con base de fosfato tricálcico
BAS-HA – Cerámica con base de hidroxiapatita

Al tratarse de materiales totalmente sintéticos y libres de elementos orgánico, eliminaban el riesgo de reacciones inmunes o transmisión de patógenos.
Estos materiales bioactivos eran utilizados para la fabricación de implantes individuales para cirugía facial, tales como implantes orbitales y prótesis óseas en las zonas de oido y nariz. También eran utilizados para la fabricación de prótesis de unión de discos intervertebrales.

The implant designed for the acetabular reconstruction of a hip joint (BAS-0 sheet)BAS-0 orbital implantBAS-0 cervical intervertebral disc replacementBAS-0 – Customised facial implant (1999)BAS-HA implants for partial and total ossicular replacement prosthesesX-ray image of an implanted cervical intervertebral disc made of BAS-0 The use of BAS-0 bioactive material: a) as a filling of the central part of the disc; b) for revision arthroplasty when aseptic loosening of the hip replacement occurs; left: loosened socket of the artificial joint; centre and right: 3 and 6 months following surgery. The arrows indicate BAS-0 granules.

cerrar

PORESORB-TCP

Lanzamiento de un innovador material sintético de regenaración ósea con base de fosfato tricálcico. Más

1993

Fruto de una dedicación e inversión continuada en investacgación, LASAK Ltd. desarrolló un nuevo material de regeneración ósea, PORESORB-TCP. Se trata de un material totalmente sintético basado en fosfato tricálcico que gracias a las características de sus sus macro y microporos, logra una estructura muy similar a la estructura ósea.
Como material material de regeneración ósea bioactivo, reabsorbible, inorgánico, cristalino y no metálico, PORESORB-TCP ha logrado una sólida reputación a nivel internacional, no solo en el área de implantología dental sino también en neurocirugía y ortopedia.

PORESORB-TCP period packaging PORESORB-TCP – Demonstration of capillary actionPORESORB-TCP in the form of a cervical implant, NOVASPINEPORESORB-TCP in the form of a cervical implant, NOVASPINEMicroporous structure of the PORESORB-TCP materialInternal sinus lift filled with PORESORB-TCP material, following implant insertionInternal sinus lift filled with PORESORB-TCP material, following implant insertion, 4 months after implantationA defect caused by enchondroma (white arrow), filled with PORESORB-TCP (blue arrow), completely resorbed and with a completely regenerated bone structure after 12 months (red arrow).

cerrar

Implantes estrechos BioniQ S2.9

LASAK inorpora implantes estrechos S2.9 y una nueva plataforma protésica QN para el sistema de implantes BioniQ®. Más

1996

Los implantes S2.9 están fabricados con titanio de alta resistencia y cuentan con la superficie BIO-surface hidrófila y nanoestructurada, al igual que el resto de la gama BioniQ®. El sistema BioniQ® ofrece una solución óptima en casos donde el tratamiento con implantes dentales convencionales es problemático o completamente imposible; con mayor frecuencia en la zona anterior con poco hueso o con poco espacio entre los dientes o los implantes.

IMPLADENT D2.9 implant

cerrar

Discos intervertebrales IMPLASPIN

Se amplía el portfolio de productos con la incorporación de discos intervertebrales. Más

1998

Las excelentes propiedades osteoconductivas de los nuevos materiales de titanio, que produjeron una mejora sustancial en el tiempo y condciones de cicatrización de los implantes de LASAK, permitieron extender la aplicación de dichos materiales al campo de la neurocirugía. Además de los implantes dentales, LASAK comenzó a producir discos intervertebrales, que previenen la inestabilidad del segmento afectado de la columna lumbar o cervical.

IMPLASPIN cervical intervertebral disc IMPLASPIN PLIF lumbar intervertebral disc

cerrar

BIO-surface

BIO-surface supone, a nivel internacional, un importante hito tecnológico en el área de tratamiento de supericies de titanio. LASAK fue la primera compañía en lanazar en el mercado europeo,un tratamieto de la superficier de sus implantes de titano bioactivo, hidrofílico y nanoestructurado (superficie BIO). Más

2000

LASAK, bajo la dirección del ing. Jakub Strnad, Ph.D., desarrolló una tecnología original de tratamiento de superficies (BIO-surface) que, modificando tridiemnsionalmente su estructura a nivel macro,micro y nano, logra elevadas propieades tanto hidrofílicas como bioactivas. Los ensayos y resultados clínicos sólidamente documentados confirman que los implantes dentales con superficie BIO-surface aceleran y mejoran significativamente el proceso de oseointegración. También mejoran la estabilidad primaria del implante en la fase inicial y crítica del tratamiento, aumentando la predictibilidad y mejorando la tasa de éxito de los tratamientos, lo que ha permitido permitido una progresiva aplicación de nuevos métodos clínicos que reducen significativamente el tiempo de tratamiento.

La BIO-surface estimula el establecimiento de células osteogénicas, facilita su diferenciación y la síntesis de la matriz ósea, lo que lleva a la creación de un contacto hueso-implante más profundo, en menos tiempo y sin la presencia de tejidos intermedios. Los principales fabricantes mundiales pronto adoptaron este tipo de tratamiento de superficie para implantes.

Hydrophilicity comparison of different implant surface treatmentsBIO-surface nanostructureThe structured topography of the BIO-surface ensures optimal conditions for bone cell deposition. The nanolevel of the structure is attractive for bone cell phillopodia to adhere to the BIO-surface.BIO-surface

cerrar

Nuevo CEO

LASAK designa ing. Jakub Strnad, Ph.D ,. como nuevo CEO de lacompañía. Más

2009

Jakub Strnad, ha trabajado en LASAK desde 1998, comenzando como investigador y pasando por todos los procesos clave de la compañía en los diferentes niveles de gestión. Sus conocimentos técnicos, su amplia experiencia internacional y el activo apoyo tanto de socios como colaboradores, han contribuido al continuo crecimiento de la compañía.

cerrar

OssaBase-HA

Lanzamiento de un material sintético de regeneración ósea basado en hidroxiapatita con baja tasa de sustitución. Más

2009

OssaBase-HA, con unas propiedades químicas y estructurales muy similares, supone una alternativa sintética a los sustitutivos óseos biológicos. Su composición totalmente sintética garantiza riesgo cero de reacciones inmunes o transmisión de patógenos. El sistema de macro y nanoporos interconectados, que replica la estructura del hueso humano, ofrece un sustituto perfecto para el tejido óseo perdido, tanto de forma independiente, o en combinación con tejido óseo autólogo.

OssaBase-HA macro- and nanoporous structureOssaBase-HA granules

cerrar

Galardón Científico

LASAK recibe el prestigioso galardón científico "Ceska Hlava 2010" en la categoría Premio a la Industria, por la innovación continua en sus sistemas de implantes. Más

2010

Las innovaciones galardonadas incluyen el exclusivo tratamiento superficial bioactivo (BIO-surface) y las sucesivas innovaciones en el diseño de sus implantes que permiten una alta estabilidad primaria y una más rápida y predecible integración del implante en el tejido óseo. LASAK fue la primera compañía en lanzar un tratamiento superficial bioactivo, hidrofílico y nanoestructurado de implantes dentales (BIO-surface) en el mercado europeo.

Ing. Jakub Strnad, Ph.D., general director of LASAK, receiving the 2010 Czech Scientific Award.Ing. Jakub Strnad, Ph.D., general director of LASAK, receiving the 2010 Czech Scientific Award.

cerrar

Apertura de su nuevo Centro de Investigación

LASAK abre un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo para Implantología Dental y Regeneración Ósea en Praga-Hloubetin. Más

2011

Para proporcionar a sus clientes soluciones innovadoras, LASAK continúa centrando sus esfuerzos e inversiones en el desarrollo de nuevas actividades de diseño, investigación y producción, y mejorando las existentes. Este nuevo Centro de Investigación y Desarrollo, altamante especializado, cuenta con equipos y tecnologías avanzadas, dispositivos y programas informáticos especializados diseñados para la investigación y el desarrollo relacionados con proyectos innovadores, actualmente en curso y en cooperación con varios centros científicos, universidades y clínicas líderes tanto en la República Checa como en otros paises.

La investigación se centra en el desarrollo y aplicación de materiales para la regeneración ósea guiada y para implantes óseos, utilizados fundamentalmente en implantología, neurocirugía y ortopedia.

Además, el Centro de Investigación organiza cursos de formación en implantología y conferencias para dentistas y técnicos dentales tanto de la República Checa como extranjeros.
Construction of the LASAK Research CentreLASAK Research Centre, interiorLASAK Research Centre, interior

cerrar

LASAK CadCam

LASAK lanza un preciso sistema de producción CAD / CAM de estructuras para implantes. Más

2011

La tecnología LASAK CadCam ofrece la posibilidad de fabriacar estructuras protésicas de máxima precisión que se pueden fijar directamente a los implantes sin la necesidad de pilares. Esto reduce el número de interfaces entre el implante y la prótesis, reduciendo así las posibles fuentes de contaminación bacteriana.

LASAK CadCam bridge made of ZrO2LASAK CadCambridge for LASAK BioniQLASAK CadCam individual abutment

cerrar

Implante craneal personalizado Cranio-Oss

LASAK comienza la producción de prótesis artificiales individuales para la reconstrucción anatómica de defectos óseos en el área craneal y facial. Más

2012

Se trata de implantes únicos e individuales diseñados y fabricados exactamente de acuerdo con los datos de CT de cada paciente. El contorno del implante artificial coincide exactamente con los contornos del defecto, lo que garantiza un excelente resultado estético y funcional sin la necesidad de ajustar el implante en la fase quirúrgica.

Cranio-Oss – Individual replacement made of PEEKCranio-Oss – A 3-D print modelCranio-Oss – X-ray image

cerrar

BioniQ

Con base en los más de 20 años de experiencia en la fabricación de implantes dentales, se lanza el nuevo sistema de implantes BioniQ®. Más

2013

Fruto de las patentes, la investigación y desarrollo a largo plazo de LASAK, se lanza un nuevo sistema BioniQ®, que ofrece un conjunto único de propiedades logrando aunar simplicidad y efectividad.

Development of BioniQ implant system

 

cerrar

BioniQ S2.9 narrow implants

LASAK inorpora implantes estrechos S2.9 y una nueva plataforma protésica QN para el sistema de implantes BioniQ®. Más

2016

Los implantes S2.9 están fabricados con titanio de alta resistencia y cuentan con la superficie BIO-surface hidrófila y nanoestructurada, al igual que el resto de la gama BioniQ®. El sistema BioniQ® ofrece una solución óptima en casos donde el tratamiento con implantes dentales convencionales es problemático o completamente imposible; con mayor frecuencia en la zona anterior con poco hueso o con poco espacio entre los dientes o los implantes.

cerrar